Urgen a fortalecer plan de desarme voluntario en el DF

Nacional Notimex Ciudad de México 13/06/2015 11:18

Buscan erradicar la portación de armas y prevenir la incidencia de delitos.

El programa de desarme voluntario debe ser fortalecido en el Distrito Federal para erradicar la portación de armas de fuego y prevenir la incidencia de delitos con esas herramientas, señaló el diputado Jesús Valdés Palazuelos.

Por ello es importante que se consolide el programa “Por tu familia, desarme voluntario” y ponga en práctica las acciones necesarias para erradicar los crímenes cometidos con arma de fuego.

Mediante dicha estrategia, de 2008 a diciembre de 2013 el Gobierno del Distrito Federal logró recuperar 15 mil 087 armas de fuego, lo que representa “un número alentador”, refirió el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La realidad en el entorno social respecto a los índices delictivos es otra, pues los homicidios y lesiones por arma de fuego están lejos de llegar a niveles satisfactorios, según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal”, dijo.

Ese organismo ha señalado que el delito de lesiones dolosas por disparo de arma pasó de 935 a mil 59.

Este incremento se debió principalmente a riñas, venganzas y narcomenudeo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la cual reconoció que el uso de armas es un delito en el que se tiene que trabajar todavía más.

Comentarios

Uno en directo