Uso de fuerza, para proteger a personas y establecimientos: Mancera

Notimex México 02-12-2014 17:53

Se pronunció por manifestaciones en paz y pacíficas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que “lo que menos queremos es utilizar la fuerza” durante manifestaciones, pero se debe usar cuando hay que proteger a las personas y los establecimientos.

Señaló que durante la manifestación del lunes pasado todos los participantes iban en paz, pero nuevamente se registró la presencia de un grupo de agresores compuesto por entre 50 y 60 personas.

“La fuerza pública es solamente un instrumento de última ratio, lo que nos interesa a nosotros es lo que vieron ayer ustedes: Se pron expuso.

“Desgraciadamente -agregó- un grupo que no tiene que ver con la manifestación da muestra otra vez que se tienen que utilizar las instituciones en su última expresión”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento luego de presentar el proyecto de construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, el funcionario insistió que se deben usar las instituciones hasta su última expresión cuando hay que proteger a personas y establecimientos.