Vacunas del DF no son del mismo lote usado en IMSS de Chiapas: Ahued

Nacional Ana Cecilia Méndez , Uno TV México 11/05/2015 12:54

No hay indicaciones para suspender la vacunaciĆ³n en DF. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, informó que en la ciudad de México no hay necesidad de suspender la vacunación luego de que en Chiapas se registrara la muerte de dos menores tras ser vacunados.

Indicó que la Secretaria de Salud federal dio la instrucción de verificar que no hubiera coincidencias con el lote aplicado en el IMSS de Chiapas, proceso que ya se realizó, por lo que la población puede estar tranquila.

"La única indicación que hemos recibido de la Secretaria de Salud federal es que viéramos que la vacuna que se está aplicando en todos los estados, en todas las entidades, no sea del mismo lote que fue utilizado en el IMSS (de Chiapas)”, informó el funcionario capitalino.

Además, explicó que “se está haciendo la investigación para saber si es un problema de la vacuna, si es un mal manejo o cuál fue la causa”.

Dijo que en la capital del país “estamos tranquilos”, pues “no se tiene lote de ese tipo de vacuna en la ciudad de México", por lo tanto "no hay indicaciones para suspender la vacunación en la ciudad". 

Comentarios

Uno en directo