Valle de México tiene calidad del aire regular

Notimex Ciudad de México 20/04/2015 11:43

Las partículas suspendidas podrías afectar la salud. Foto: Cuartoscuro

La calidad del aire es regular en gran parte del Valle de México, por lo que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar efectos adversos a su salud, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su último reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que la zona sureste tiene 74 puntos de partículas suspendidas; seguida de la noroeste con 70; la noreste con 68, y la centro con 51, lo que se considera como regular.

Por ello indicó que los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deben tomarlo en cuenta antes de realizar alguna actividad al aire libre y por tiempos prolongados.

En tanto, la calidad del aire en la zona suroeste del Valle de México, es buena ya que registra 35 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

La radiación solar a esta hora no representa ningún riesgo para la salud ni se requieren medidas de protección extra, como ropa de colores claros y cremas con filtros solares.

Comentarios

Uno en directo