Suman 3 mil 802 personas consignadas en Michoacán: Castillo

Notimex México 03-07-2014 18:10

La próxima semana empezará a operar en la entidad un penal destinado exclusivamente para secuestradores, anunció.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que desde que inició el Operativo Conjunto Michoacán, en enero pasado, autoridades han consignado a tres mil 802 presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la próxima semana empezará a operar en la entidad un penal destinado exclusivamente para secuestradores.

“La próxima semana y después del modelo de Chihuahua, que es el único estado que lo tiene, vamos a tener a todos los secuestradores en un solo penal y seríamos la segunda entidad federativa en tenerlo en este caso”, dijo.

Castillo mencionó que debido a la cifra de personas consignadas en la entidad, se ha planteado a la Federación la necesidad de construir más centros penitenciarios en la entidad.

“Vamos a necesitar más penales por el número de personas que han sido ingresadas”, puntualizó.

Por lo que respecta a la Fuerza Rural del Estado, el comisionado señaló que a la fecha 5 mil 102 personas han solicitado su registro y que de éstas, 2 mil 8 cumplieron con todos los elementos para ser dados de alta.

Agregó que al momento se tienen 874 altas efectivas y que además 694 elementos adicionales ya son capacitados.

Castillo señaló que se trabaja en la homologación de salarios, y mencionó que el sueldo promedio de los elementos de la Fuerza Rural es de 9 mil pesos, de los cuales 8 mil corresponden a su salario neto y mil pesos a un bono adicional.