Van tres mil pláticas prematrimoniales DF

Ricardo Rivera , Uno TV México 09-02-2015 13:15

Este lunes es el último día para registrarse a la Boda Colectiva del 11 de febrero.

Ante nuevas modificaciones al Registro Civil, las parejas que deseen contraer matrimonio en el Distrito Federal tienen que asistir a pláticas prematrimoniales, las cuales han sumado tres mil.

“Casi tres mil parejas han tomado las pláticas y todas las que opten por el matrimonio tendrán que tomar la pláticas “, dijo el consejero jurídico José Ramón Amieva.

Este jueves, una docena de parejas acudieron al Juzgado 51, de la delegación Benito Juárez, donde se impartió una charla sobre salud sexual y reproductiva, equidad de género, violencia familiar, régimen patrimonial, derechos y obligaciones; asimismo se dieron detalles de otras innovaciones.

“Se va a hablar de la prevención de la violencia en la familia, de la paternidad y la maternidad responsable y esa es la finalidad que tenemos.

“Vamos a incorporar los votos matrimoniales. ¿Qué son los votos matrimoniales? Va a ser el momento en el que durante la ceremonia, ustedes le van a decir a la otra pareja esto es lo que siento, esto es lo que espero y esto es lo que quiero de nuestra relación”, refirió Amieva.

Indicó que otras modificaciones fue retirar la lectura de la Epístola de Melchor Ocampo debido a su contenido no incluyente.

“Se ordenó el retiro de la Epístola de Melchor Ocampo porque nosotros consideramos que tenían contenidos que no eran adecuados para las expectativas de las parejas. Decía que el matrimonio es el único medio moral para fundar la familia y de conservar la especie”, dijo.

Recordó que este lunes es el último día para registrarse a la Boda Colectiva que se llevará a cabo el 11 de febrero en la explanada del Zócalo.