De viaje cuatro de cada 10 mexicanos en Semana Santa

Notimex Ciudad de México 14-04-2014 15:08

El 60% de los que saldrán de vacaciones gastarán entre dos mil y cinco mil pesos.

Este periodo vacacional de Semana Santa, cuatro de cada 10 mexicanos planea salir a visitar algún destino turístico, principalmente a diversos destinos nacionales, indicó un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

La investigación reveló que 60% de los mexicanos que saldrán de vacaciones gastarán entre dos mil y cinco mil pesos; 15% destinará entre cinco mil y 10 mil pesos y 14% prevé pagar más de diez mil pesos.

En 40% de los casos dicho gasto será cubierto por dos miembros de la familia; en 34 por ciento de los casos los cubrirá la cabeza de la familia, mientras que en 17 por ciento de las ocasiones los gastos se repartirán entre todos los que viajan.

En cuanto a los destinos turísticos preferidos por los entrevistados destacan las principales ciudades de la República Mexicana, seguidas por las playas mexicanas y el Distrito Federal; en tanto que 10 % planea viajar a Estados Unidos.

Precisó que 65 % de las personas que saldrán de vacaciones lo harán en familia, 16% con su pareja, uno de cada diez paseará con amigos y en promedio irán en grupos de seis personas.

En cuanto al significado de la Semana Santa, 91% opinó que es una ocasión para reflexionar; 88% consideró que es una semana ideal para el descanso y poco más de 50 por ciento piensa que es un periodo para salir de vacaciones.

Detalló que las actividades que más se llevarán a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa serán visitas a alguna iglesia y conocer destinos turísticos, en tanto que ocho % de los entrevistados trabajará durante el periodo de descanso.

Destacó que 98.5 % de los mexicanos sabe que la Semana Santa es una celebración cristiana y 1.5 por ciento desconoce dichas festividades.

La institución educativa agregó que se tomó como muestra a 320 mexicanos con edades que oscilan entre los 16 a 65 años de edad; 63 % fueron mujeres y 37 % hombres, de los cuales 80 % dijeron ser católicos, 11 % cristianos y el resto profesa otra religión.