Violencia de maestros de la CNTE pone en riesgo reforma educativa: INEE

Adrián Capula / Uno TV, Adrián Capula / Uno TV México 26-02-2015 13:08

La consejera presidenta advirtió sobre las manifestaciones de los profesores.

La violencia que han desatado los maestros de la CNTE en el estado de Guerrero ponen en peligro los cimientos de la reforma educativa, advirtió la consejera presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Sylvia Schmelkes.

Preocupa, agrego, la situación que prevalece en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca porque se pone en riesgo el interés superior de los estudiantes.

Por otra parte cerca de las 20:30 horas de este miércoles fueron liberados los siete detenidos tras el desalojo del martes en el Aeropuerto de Acapulco.

Los últimos siete detenidos fueron identificados como José Carlos García González, Germán González Camarillo, Carlos Silvestre Adali, Jesús Antonio Martínez Vázquez, Heriberto González, Marciano Valdés Ramos y Carlos Alonso Morales.

El abogado de uno de los detenidos informó que no hubo ningún cargo y se dará en conocer en breve la resolución por parte de las autoridades.

Los maestros fueron saliendo de la Fiscalía Regional de Acapulco, en donde declararon sobre los hechos ocurridos durante el enfrentamiento entre  maestros y agentes federales donde 15 manifestantes y siete policías resultaron heridos.