Visita de Peña a Francia fortalecerá relaciones: embajadora

Notimex México 05-02-2015 19:26

Corresponderá a la realizada por Ejecutivo francés en abril de 2014.

La visita de Estado que realizará el presidente mexicano Enrique Peña Nieto al mandatario galo François Hollande permitirá profundizar las relaciones bilaterales, confió la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

La diplomática comentó que será una visita de Estado que corresponderá a la realizada por Ejecutivo francés en abril de 2014, desde la cual han sido firmados 43 acuerdos entre ambas naciones en los ámbitos económico, científico, cultural y educativo.

Bossière aseguró que la amistad entre los dos países es fuerte y sobre dicha base se construirá todo un tejido de acuerdos de cooperación, como en intercambio de jóvenes estudiantes.

En este sentido el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, dijo que se buscará para este año una visita del presidente Peña Nieto a territorio germano, luego de la que realizara el entonces mandatario de esa nación europea, Christian Wulff, a México en 2011.

De hecho, reveló, se está en buen camino en cuanto a conciliación de fechas posibles, de tal manera que dicha visita se pueda concretar en este año pese a la complicada agenda de cada país.