Cierran ambos sentidos de Reforma por manifestantes

Notimex Ciudad de México 18-03-2015 12:27

La SSPDF pidió a los conductores tomar precauciones.

Debido a la presencia de manifestantes, la circulación vial en ambos sentidos en avenida Paseo de la Reforma a la altura de Circuito Interior se encuentra cerrada y los convoyes de la ruta sur de la Línea 4 del Metrobús fueron desviados.

En ese sentido, el Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal exhortó a los usuarios a prever sus tiempos de traslado debido a que las estaciones Plaza de la República a Vocacional 5 están cerradas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pidió a los automovilistas evitar la zona centro del valle de México debido a las afectan arterias viales importantes.

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, la dependencia local detalló que ante el avance de inconformes a la Secretaría de Gobernación (Segob), la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli) a la altura de Morelos permanece cerrada con vallas metálicas, la alternativa es Balderas.

También continúan los cortes viales en avenida Insurgentes en ambos sentidos entre la Glorieta de Insurgentes y San Cosme, aquí, la dependencia local da como alternativa Circuito Interior.

Otros contingentes también complican la circulación vial en Eje 5 Sur a la altura de avenida México con dirección al poniente; las alternativas son Eje 8 Sur y Zaragoza.

También permanece cerrada la circulación en H. Escuela Naval Militar a la altura de Santa Ana al Sur por más manifestantes.

Ante dichas circunstancias la SSPDF pidió a los conductores tomar precauciones debido a que hay contingentes en varios puntos de la capital mexicana.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) explicó que los manifestantes pertenecen al Frente Auténtico del Campo (FAC) y piden frenar la iniciativa de Ley de Aguas.

Asimismo, dio a conocer que un grupo de jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifiestan frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, Ayuntamiento y Bucareli, en la colonia Juárez para exigir pagos de despensa suspendidos desde 2008.