Resultan afectadas 14 mil viviendas de Infonavit en BCS por “Odile”: Murat

Blanca Zepeda, Uno TV México 24-09-2014 17:51

La afectación asciende a 165 millones de pesos.

Entre 10 mil y 14 mil viviendas de desarrollos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit), sufrieron daños en Baja California Sur tras el paso del huracán “Odile”, así lo señaló el director General de Infonavit, Alejandro Murat. En conferencia de prensa, el funcionario destacó que aunque la mayoría de los inmuebles presentan daños menores, la afectación asciende a 165 millones de pesos.

Entre las medidas de apoyo implementadas por el Infonavit a los derechohabientes y empresas afectadas, se encuentra la prórroga de hasta tres bimestres en el pago de los créditos y la suspensión de acciones fiscales y aplazamiento de aportaciones respectivamente.

Sin embargo, el instituto emprenderá en breve otras acciones en solidaridad con afectados como la contratación de derechohabientes para labores de limpieza, principalmente en Los Cabos y La Paz, con un presupuesto de hasta cinco millones de pesos.

Los derechohabientes podrán hacer uso del seguro de su vivienda hasta por el 100% del valor de la misma, además de un seguro de enseres de hasta por 10 mil pesos para cada uno, si el inmueble sufrió daño al interior.

El titular del Infonavit estimó que a partir de la próxima semana y en un plazo de 90 días, se tendrá el 70% de la rehabilitación de viviendas.