En 2015 se pondrá fin a los gasolinazos: Coldwell

Notimex México 21-05-2014 13:24

La SHCP fijará precios máximos para la gasolina y disel.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que a partir del 31 de diciembre de 2019 se abriría el mercado de las gasolinas a la libre importación y comercialización, con lo que los usuarios podrían en 2020, tener acceso a diferentes calidades, precios y marcas del combustible.

El funcionario se refirió a la legislación secundaria en materia energética, donde señaló que el próximo año los precios de las gasolinas y diésel irían a la baja, debido a que la Secretaría de Hacienda fijará precios máximos a estos hidrocarburos.

Reiteró que a partir de 2015 se pondrá fin a los “gasolinazos” y el ajuste al precio de las gasolinas y el diesel será proporcional a la inflación anual, con lo que habrá aumentos más moderados en estos hidrocarburos.

Coldwell resaltó que los consumidores verán el primer cambio porque se pasará de un sistema de precio único de gasolina, que no puede ser ni más ni menos que el que fije la Secretaría de Hacienda para pasar a un precio máximo, de tal manera que podrá haber competencia de precios a la baja entre gasolineras.

Puntualizó que en 2017 se permitirá competencia de marcas con lo que los expendios de gasolina podrán competir entre sí a partir de marcas propias y diferenciándose unas de otras por calidad de servicio y por mejores precios que brinden.