Actualiza SAT lista de incumplidos y emisores de facturas falsas

Notimex México, DF 01-06-2014 18:54

En esta actualización se incluyen datos de 972 causantes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó este domingo la lista de contribuyentes incumplidos y notificó a aquellos que emiten comprobantes fiscales apócrifos, exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 y 69B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

El organismo fiscalizador informó que en esta actualización, se incluyen los datos: nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de 972 causantes.

De éstos, añadió, 153 corresponden a créditos firmes, 109 a créditos exigibles, 634 a créditos cancelados, un con sentencia condenatoria ejecutoria, 30 a contribuyentes cuyos comprobantes no surtirán sus efectos y 45 a créditos condonados.

Señaló que la condonación ascendió a siete millones de pesos y derivó en una recaudación de 27 millones de pesos cifra que, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 253 millones de pesos, con una recaudación de 935 millones de pesos.

Respecto de la condonación, el SAT mencionó que ésta se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Precisó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT recordó que resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.