Air France no prevé alteraciones en sus vuelos pese a huelga del SNPL

EFE París, Francia 02-05-2014 04:45

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea realizará paros de varias horas cada día desde el 3 hasta el 30 de mayo.

La aerolínea francesa Air France no prevé alteraciones en sus vuelos de este sábado, pese a la huelga convocada por el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) para todas las compañías aéreas implantadas en Francia.

Los aviones de Air France cumplirán con los horarios previstos, según informó este viernes en un comunicado la compañía, que precisó que informará de las previsiones para el próximo domingo con 24 horas de antelación.

La huelga se desarrollará con paros de varias horas cada día desde el 3 hasta el 30 de mayo y el sindicato prevé que "provoquen retrasos importantes", pero que no obliguen a la cancelación de los vuelos.

Los trabajadores representados por el SNPL reclaman la creación de un grupo de trabajo que busque bajar las tasas que pesan "de forma significativa" sobre el transporte aéreo francés, así como medidas para que el personal de navegación pueda pasar con mayor rapidez los controles de seguridad.

Los integrantes del sindicato abogan también por la apertura de la negociación de un acuerdo marco para los pilotos de línea, y la abrogación o corrección de la ley Driard, que obliga a los pilotos a decir por anticipado si se suman o no a la huelga para poder prever los vuelos que se mantienen, y que, según los interesados, "atenta" contra el derecho a la huelga.

El presidente de Air France, Frédéric Gagey, aseguró en una carta abierta al líder del SNPL, que era "inconcebible" que una huelga cuyos motivos "no tienen nada que ver" con la compañía "frenase el impulso" de Air France, que prevé un resultado de operación positivo para 2014, tras seis años de pérdidas.