Alcanza 90% ocupación hotelera en Semana Santa

Notimex México 22-04-2014 18:18

Las Cámaras de Comercio distribuidas en todo el país lo reportaron.

Durante la Semana Mayor, las Cámaras de Comercio distribuidas en todo el país reportaron ocupación cercana a 90% en la capacidad hotelera, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

En un comunicado, el dirigente refirió que Cancún y toda la Riviera Maya registraron 95% de ocupación en sus más de 76 mil habitaciones disponibles, mientras que Acapulco cerró la primera semana del presente periodo vacacional, del 12 al 27 de abril, con 90% de uso de su infraestructura turística.

Colima, abundó, reportó 87% de ocupación; Veracruz más de 80% y Tamaulipas recibió a más de un millón y medio de visitantes, lo que superó los 1.4 millones del mismo periodo del año pasado; el Puerto de Tampico registró 85% de su capacidad turística ocupada.

Pese a que en algunos municipios de Michoacán, donde prevalecen situaciones conflictivas ha descendido el turismo, el líder del comercio organizado confío que en la Semana de Pascua la situación mejore.

Solana Sentíes subrayó el pronóstico de la Concanaco Servytur sobre una derrama superior a 42 mil 600 millones de pesos y una afluencia de 12.3 millones de turistas nacionales y extranjeros, al cierre de esta temporada, el próximo domingo.

En este sentido, convocó a los viajeros a acudir sólo a negocios formalmente establecidos, con el fin de contar con la calidad y garantía necesarias en la adquisición de productos y servicios.