Anuncia Peña Nieto crecimiento de 18% en créditos para vivienda.

Ruben Rojas, Uno TV México 06-03-2014 13:50

También habrá incremento de 50% en subsidios para vivienda de interés social.

Al entregar el Premio Nacional de Vivienda, la  presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que en 2014 se relanzará la política de construcción de vivienda digna en el país, con un crecimiento de 18% en créditos para vivienda e incremento de 50% en subsidios para vivienda de interés social.

"Este año la inversión destinada a crédito hipotecarios individuales aumentará de 255 mil a 301 mil millones de pesos, monto 18% superior a lo que se tuvo en el año 2013, el monto de subsidios crecerá 50% al pasar de 8 mil a 12 mil millones de pesos" declaró el mandatario.

Peña Nieto informó además que se aplicarán los créditos para adquirir una vivienda de interés social para quienes ganen hasta cinco salarios mínimos.

"Hasta ahora sólo tienen acceso a estos créditos los trabajadores que gana menos de dos y medio salarios mínimos y es importante ampliar la cobertura de ese beneficio por eso es que he instruido al titular de la Sedatu a realizar las acciones para ampliar el universo y que puedan recibir este beneficio quienes ganan menos de 5 salarios mínimos" señaló el Ejecutivo federal. 

Asimismo aseguró que se mantendrán las reglas de operación para las constructoras y desarrolladoras de vivienda actuales hasta el final de la administración, e instruyó, a la Sedatu para convertir a la Corett en el Instituto Nacional de Suelo Sustentable para evitar el desarrollo de vivienda en zonas de alto riesgo.

Además el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda, Fernandop Abusaid dijo que  la vivienda es la base que determina la capacidad de una familia para aspirar a un futuro mejor pero también en su más amplio sentido motor de desarrollo sustentable y columna vertebral para democratizar la producción y la productividad del país con impactos en lo social en lo económico, ambiental y urbano.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano un promedio un millón de personas migraran a las principales ciudades del país hasta su saturación en el año 2050, por lo que el reto es desarrollar viviendas sustentables.