Anuncian chat en Twitter para resolver dudas financieras a migrantes

Notimex Estados Unidos 10-03-2014 20:48

Estará abierto de las 12:00 a las 13:00 horas.

En el marco de la Semana de Educación Financiera que realizan el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Condusef, este jueves 13 de marzo se realizará un chat vía Twitter para atender dudas concretas sobre el sistema financiero.

El instituto informó en un comunicado que en esta red social se recibirán y atenderán dudas específicas sobre el funcionamiento del servicio financiero y el canal de comunicación estará abierto de las 12:00 a las 13:00 horas, tiempo del Este de Estados Unidos.

Diversas instituciones que participan en la Semana de Educación Financiera, que se lleva a cabo desde este lunes, y hasta el viernes 14 de Marzo en Estados Unidos y Canadá, responderán a los usuarios de Twitter a través del hashtag #MiDinero.

Entre los temas principales para los que se tienen habilitados a funcionarios y expertos de diversas instituciones, tanto en México como en Estados Unidos, son bancarización, ahorro, crédito, hipotecas y envío de remesas, si bien se puedn enviar dudas sobre otros temas financieros.

Ese primer diálogo para mexicanos en el exterior por medio de redes sociales es parte de un esfuerzo constante de acercamiento y atención a las comunidades en Estados Unidos.

Para ello, se invita a mantener la conversación siguiendo las cuentas oficiales de los participantes: @SRE_mx, de la cancillería; @IME_MX, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, además de @EmbamexEUA, de la embajada de Estados Unidos en México.

También se podrán enviar consultas a las cuentas @CondusefMX, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), además de @Profeco, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Asimismo, la cuenta del consulado más cercano del usuario, en el entendido de que participan los 56 consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

El Instituto recordó que además de este diálogo vía Twitter, se tienen previstas muchas actividades más de educación financiera, cuyo calendario a detalle se puede consular en su página electrónica www.ime.gob.mx.