Apple pierde demanda para prohibir en EU ventas de Samsung

Reuters Estados Unidos 06-03-2014 13:07

Un punto clave para el fabricante del iPhone en su batalla por su patente global.

Una jueza de Estados Unidos rechazó este jueves una demanda de Apple Inc que buscaba una prohibición permanente en el país de algunos teléfonos inteligentes antiguos de Samsung, un revés clave para el fabricante del iPhone en su batalla por su patente global.

La jueza de distrito Lucy Koh, en San José, California, dictaminó que Apple no había presentado suficiente evidencia que mostrara que sus características patentadas impulsaban significativamente la demanda del consumidor como para emitir una medida cautelar.

Representantes de Samsung no pudieron ser contactados de inmediato para realizar declaraciones. Una portavoz de Apple, en tanto, declinó comentar sobre la orden.

El pedido de Apple de una orden judicial permanente surge de la batalla legal de las compañías por algunas características patentadas por Apple, como el uso de los dedos para agrandar la pantalla así como elementos de diseño como la pantalla plana y oscura del teléfono.

Apple ya ganó veredictos contra Samsung Electronics Co Ltd en Estados Unidos por 930 millones de dólares. Koh ya había rechazado una prohibición sobre ventas, pero la Corte de Apelaciones del Circuito Federal le ordenó que reconsiderara su decisión en noviembre.

Aunque Samsung ya no vende los modelos más antiguos a los que se refiere el pedido, Apple argumentó en un documento judicial que una orden es importante para evitar que Samsung copie nuevos productos en el futuro.

Por su parte, Samsung argumentó que Apple intentaba atacar a sus nuevos teléfonos para generar miedo e incertidumbre entre operadores y minoristas.

Los teléfonos de Samsung usan el sistema operativo Android desarrollado por Google Inc.