Bolsa Mexicana de Valores abre con descensos

Notimex México 04-06-2014 09:56

En la BMV se opera un volumen de 8.0 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.29%, luego de conocerse un débil reporte del sector laboral en Estados Unidos.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 42 mil 002.76 unidades, al perder 123.23 puntos respecto al cierre previo, con la mayoría de las emisoras en terreno negativo.

El mercado sigue el descenso de los índices accionarios en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.10%, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.27% y el Standard and Poor's disminuye 0.16%.

La Bolsa Mexicana opera con bajas debido a un ajuste después de las ganancias de los últimos días y debido al reporte de la encuesta ADP de empleo del sector privado en Estados Unidos, que indicó la creación en mayo de 179 mil nuevos puestos de trabajo, por debajo de las 210 mil plazas que esperan los analistas.

Este dato sirve de referencia para la expectativa del mercado sobre las cifras de la nómina no agrícola que se publicará el próximo viernes, la cual se anticipa mostrará la creación de 215 mil nuevos empleos.

Asimismo, los mercados están a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo de mañana, en la que se esperan nuevas medidas de política monetaria.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 8.0 millones de títulos por un importe de 244 millones de pesos, de 22 emisoras que ganan, 35 que retroceden y dos que se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una ligera apreciación de 0.01%, al cotizarse en 12.93 pesos por dólar, después del dato de empleo del sector privado en Estados Unidos.