Brasil desarrolla tecnología segura para la web

México 23-05-2014 23:49

Nadie, además del usuario, puede tener acceso a la información almacenada.

En días recientes, las prácticas de espionaje cibernético se hacen más comunes. Mantener de forma segura los archivos y/o conversaciones en la red, se ha convertido en una necesidad para algunos.

Es por ello que en Brasil se desarrolló un sistema con los más altos estándares de seguridad. La empresa Sikur ofrece a sus usuarios un servicio de herramientas que le permitirán “guardar” de forma segura: documentos, hojas de cálculo y archivos en general.

La compañía ofrece: enviar mensajes, crear, editar, almacenar y compartir documentos, en un ambiente seguro y privado. Nadie, además del usuario, puede tener acceso a la información almacenada.

Dicha empresa desarrolló y actualizó herramientas que sin necesidad de instalar algún programa en la computadora o smartphone permiten enviar, recibir y chatear de forma segura y confidencial.

“Si uno quiere mantener un mensaje o documento de forma segura, lo que haces en Sikur es -bajo claves- abrir un “túnel” hacia la nube, trabajas ahí tu documento o tu chat y lo envías al destinatario; todo de forma confidencial y segura”, comentó Carlos Estrada, de Sikur.

Por su parte el director de ventas, Fabio Marques, aseguró que tras varios años de desarrollo tecnológico, al utilizar la herramienta, ningún virus destinado a “copiar” la actividad del usuario en la red podrá tener acceso a la información que se este trabajando dentro de la nube de Sikur.

“El objetivo es que las personas continúen usando los programas de comunicación que existen actualmente (WhatsApp, Skype, Outlook, etc.) pero que usen Sikur para la parte confidencial”, concluyó.