Concamin propone pacto a favor del crecimiento

Notimex México 01-06-2014 11:06

Señala que es el momento de impulsar un pacto incluyente de la economía mexicana.

Este es el momento adecuado para impulsar un “Pacto nacional a favor del crecimiento incluyente de la economía mexicana”, a fin de acelerar el crecimiento, consolidar el repunte de la producción industrial y fortalecer al sector formal de la economía, planteó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo industrial, Francisco Funtanet Mange, opinó que las condiciones están dadas para que autoridades, legisladores, trabajadores y empresarios del país sumen esfuerzos y voluntades, propuestas y compromisos de trabajo en pro de un crecimiento que responda a las expectativas, necesidades y potencialidades.

En la publicación mensual de la Concamin titulada “Pulso industrial”, apuntó que economía mexicana comienza a mejorar, tal y como se desprende de la revisión de los más recientes indicadores.

Debemos aprovechar esta coyuntura para definir los temas y las herramientas que nos permitirán, por una parte, acelerar el paso consistentemente sin perder la estabilidad macroeconómica.

Por la otra, añadió, impulsar un modelo de desarrollo que permita la incorporación plena y en el corto plazo de las empresas, regiones y sectores que ameritan un impulso adicional para sumarse a los beneficios del crecimiento de nuestra economía. “Estamos en un buen momento para trazar la ruta que juntos podemos y debemos seguir en pro del desarrollo nacional”, subrayó Funtanet Mange en el editorial de la publicación.

Por otra parte, la Concamin destacó que tras acumular cuatro trimestres consecutivos a la baja que colocaron al sector industrial en una situación difícil, en el primer trimestre de 2014 su producción ofreció muestras de reactivación, gracias al repunte mostrado por la exportación de manufacturas.

En el periodo enero-marzo del presente año su producción superó a razón de 1.6% en términos reales el nivel reportado en el mismo lapso del año previo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).