Desempleo continúa estable en la zona del euro

EFE Bruselas, Bélgica 28-02-2014 04:40

Los Estados miembros con menores cifras de desempleo fueron Austria, Alemania y Luxemburgo.

El desempleo se mantuvo estable en la zona del euro en enero, en el 12%, y también en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde continuó en el 10.8%, según los datos publicados este viernes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

La cifra de paro en los socios de la moneda única y en los Veintiocho ha permanecido sin cambios desde octubre pasado, según las cifras ajustadas por variaciones estacionales ofrecidas por Eurostat.

En España, el desempleo bajó una décima hasta el 25.8%, la segunda mayor tasa de los Veintiocho por detrás de Grecia (28% en noviembre de 2013).

En enero de 2013, la tasa de desempleo se situaba igualmente en el 12% en la zona euro, en el 11% en los Veintiocho y en el 26.5% en España.

El pasado enero había en la UE unos 26.2 millones de desempleados, de ellos 19.1 millones en los países del euro, según las estimaciones de Eurostat.

Esto supone un aumento de 17 mil parados tanto en los Veintiocho como en los países del euro en comparación con el mes anterior.

Los Estados miembros con menores cifras de desempleo fueron Austria (4.9%), Alemania (5%) y Luxemburgo (6.1%).