Economía de Grecia marcha en la "dirección correcta": Lagarde

AFP Grecia 10-04-2014 09:27

La primera emisión de deuda griega en cuatro años tuvo este jueves más éxito del esperado.

La exitosa colocación este jueves de deuda de Grecia muestra que su economía marcha en la "dirección correcta", informó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

"Vemos la emisión que tuvo lugar hoy, que recibió un masivo exceso de solicitudes, como indicación de que Grecia marcha en la dirección correcta", dijo Lagarde en una conferencia de prensa en Washington.

"Queda mucho por hacer, el programa no se ha acabado, pero hay una clara señal de que el regreso a los mercados, que claramente es un objetivo de cualquier programa del FMI, está en el horizonte", agregó.

La primera emisión de deuda griega en cuatro años tuvo este jueves más éxito del esperado por Atenas entre los inversores extranjeros, en una jornada ensombrecida sin embargo por un atentado sin víctimas contra el Banco central.

El país helénico consiguió captar tres mil millones de euros en obligaciones a cinco años a una tasa de interés del 4.75%, excelente para un país aún calificado entre los valores especulativos.

La última emisión griega a cinco años data de febrero de 2010, con un tipo de interés a 6.1%. Desde entonces, el país sólo emitía bonos a corto plazo y por montos exiguos.