En México hay ventas por 3 mil mdp diarios: ANTAD

Notimex México 11-03-2014 08:31

Los integrantes de la organización dan trabajo a 710 mil personas.

Los 34 mil 561 establecimientos adheridos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registran una venta promedio diaria de tres mil millones de pesos, afirmó Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo del organismo.

Dijo que los socios de esta organización dinamizan la economía nacional por su eficiencia logística, operativa y tecnológica, al emplear a más de 710 mil personas en el país.

Explicó que por cada empleo directo se generan otros cinco indirectos por las actividades complementarias como promoción, seguridad, servicios, logística, entre otros, es decir, gracias a las tiendas de autoservicio y departamentales tienen trabajo tres millones 600 mil mexicanos.

Yáñez Solloa comentó que para este año los socios de ANTAD estiman invertir 53 mil millones de pesos en la construcción de tiendas, centros de distribución, transporte, tecnología y equipamiento.

También dio a conocer que los socios de Antad siguen padeciendo del robo hormiga y de acuerdo al último censo realizado en 2012, las mermas alcanzaron los 21 mil millones de pesos ese año.

Ante esta situación, dijo, las cadenas de autoservicio y departamentales invierten mucho dinero en tecnología, en vigilancia, en el uso de etiquetas inteligentes, entre otras medidas para inhibir el robo hormiga.

Yáñez Solloa dio a conocer del 12 al 14 de este mes realizarán Expo Antad 2014 Conexión Integral, en donde en 40 mil metros cuadros mil 800 empresas mostrarán las novedades que demanda el sector detallista para satisfacer a sus clientes.

Durante los tres días de exposición, a realizarse en Expo Guadalajara, se esperan ventas que superen los 12 mil millones de pesos en los diferentes pabellones, en donde se darán cita compradores internacionales y locales.