Expertos discutirán futuro de banda ancha en AL

Notimex México 08-02-2014 14:55

Las discusiones se llevarán a cabo en el marco de la VI Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.

Representantes de países de América Latina y el Caribe, empresarios y expertos se reunirán durante tres días a partir de este lunes en República Dominicana para discutir el acceso a la banda ancha e Internet en la región.

Las discusiones se llevarán a cabo en el marco de la VI Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reunirá a más de 200 representantes de los sectores público y privado de este ramo.

Durante el diálogo estratégico de alto nivel que tendrá lugar el lunes en Santo Domingo, funcionarios gubernamentales de la región y representantes del sector privado y la academia discutirán el plan del organismo para el periodo 2014-2018.

El diálogo se centrará también en cómo promover la competencia, la inversión, la innovación y las asociaciones público-privadas para la expansión del uso de las tecnologías de información y comunicación.

Durante los siguientes tres días hasta el jueves 13, se discutirán también buenas prácticas, visiones y perspectivas sobre el estado actual y futuro del acceso a la banda ancha e internet en la región, perspectivas de desarrollo, además del intercambio de experiencias.