FMI mantiene en 3% estimación de economía de México

Agencias, México 21-01-2014 17:16

La economía global crecerá 3.7%.

El FMI revisó este martes al alza su previsión de crecimiento económico mundial para 2014 por primera vez en cerca de dos años, señalando principalmente el "aumento de la actividad" en los países ricos y en China.

Tras haber ganado un 3% en 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial aumentará 3.7% este año, 0.1 puntos más que lo previsto en octubre, y 3.9% en 2015, según las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su revisión no realizó cambios en las estimaciones para México, a diferencia de Brasil y la región de América Latina y el Caribe que tiene revisiones a la baja.

La previsión de crecimiento para México se mantiene invariable desde octubre, estimada este año de 3.0% y en 2015 se prevé 3.5%.

"En las economías desarrolladas, la demanda final (de los consumidores) aumentó en su conjunto como estaba previsto", subraya el FMI, celebrando el acuerdo presupuestario en Estados Unidos y la salida de la recesión en la zona euro, que tendrá este año un crecimiento mejor al previsto según las nuevas proyecciones (+0,1 puntos a 1%).