FMI y Eurogrupo, listos para dar ayuda a Ucrania

Notimex España 03-03-2014 07:12

El martes revisarán la situación económica de ese país.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmaron este lunes en Bilbao que están listos para dar ayuda financiera a Ucrania una vez analizada su situación.

En declaraciones a la prensa en el Foro Global España, que se celebra este lunes en esta ciudad del norte de España, la titular del FMI expuso que su equipo comenzará el martes a revisar la situación económica de Ucrania.

Aclaró que el FMI “sólo hablará de la situación desde el punto de vista financiero”, y el equipo del organismo iniciará su trabajo en Kiev “de revisión de números, datos y Una evaluación de su situación económica”. Agregó que se busca responder al gobierno de Ucrania con un programa de ayuda que le permitan recuperar su actividad económica.

Añadió que la tarde de este lunes hablará con el primer ministro de Ucrania para avanzar en esos aspectos que desarrollarán los técnicos del FMI a partir de mañana martes.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo dijo seguir con preocupación la situación en Ucrania, y que su posición se apega a la de los ministros del G-7 que la víspera expusieron a ofrecer ayuda financiera al país.

“Estamos listos para apoyar financieramente al nuevo gobierno, tal como la reunión de ministros del G-7 habló de apoyar a las nuevas autoridades”, abundó en una declaración a los medios de comunicación reunidos en este evento organizado por España Exportación e Inversiones y el Club de Exportadores.