FOVISSSTE otorgará más de 100 mil créditos en 2014

Notimex México 13-02-2014 13:24

Se destinarán siete mil 850 créditos para cubrir contingencias.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer un acuerdo por el que se aprueba el Programa de Crédito 2014 del Fondo de la Vivienda de ese instituto (FOVISSSTE) mediante el cual otorgará 100 mil 500 créditos en siete esquemas.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que se continuará enfocando el esquema Tradicional a los rangos de 2.6 hasta 5.0 (salario mínimo mensual general vigente en el Distrito Federal) SMMGVDF donde se encuentra la mayoría de los trabajadores.

El crédito subsidio se dirigirá a trabajadores con sueldo básico de hasta 2.6 SMMGVDF y los esquemas Alia2 Plus y Respalda2 preferentemente a los de más de 5.0 SMMGVDF.

Las características de los siete esquemas crediticios que se integran en el programa están definidas en las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del FOVISSSTE y los montos se encuentran establecidos en el Programa de Financiamiento 2014.

Mencionó que del esquema tradicional se asignarán 34 mil 150 créditos mediante el procedimiento aleatorio y de forma no aleatoria tres mil créditos, para apoyar el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública Federal.

El documento indicó que se destinarán siete mil 850 créditos para cubrir eventualidades, contingencias, rezagos, políticas públicas o para resolver situaciones ajenas a la programación normal del Fondo.