Factura electrónica, único esquema válido a partir de este martes

Notimex México 31-03-2014 19:37

Este año se han emitido más de 10 mil 872 millones de facturas electrónicas.

A partir de este martes 1 de abril, el único esquema de facturación valido será el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), conocido como factura electrónica, recordó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo fiscalizador refiere que este lunes venció la facilidad que se dio a contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos para migrar a factura electrónica, por lo que exhortó a quienes aún no han migrado, lo hagan a la brevedad.

Expone en un comunicado que al 28 de marzo de este año se han emitido más de 10 mil 872 millones de facturas electrónicas.

Esto, gracias a que los contribuyentes que ya las emiten han comprobado beneficios como mayor competitividad, generación de ahorros, disminución de costos, mayor rentabilidad en sus inversiones y además se contribuye al medio ambiente.

Señala que para facturar electrónicamente se cuenta con la herramienta “Mis cuentas”, una aplicación que permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas desde un celular o dispositivo móvil, las cuales son válidas y legítimas ante el SAT.

También está la herramienta de generación gratuita de CFDI disponible en el portal de Internet del SAT, y las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados, que pueden consultarse en el mismo sitio.

Con estas acciones, el Servicio de Administración Tributaria continúa facilitando el cumplimiento de obligaciones a los contribuyentes, ofreciéndoles herramientas electrónicas, fáciles y gratuitas”, destaca.

Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes el portal www.sat.gob.mx, la cuenta de Twitter @satmx, la de Facebook SAT México y el INFOSAT 01800-46-36-728.