Google, interesado en ofrecer viajes al espacio

Agencias Estados Unidos 16-06-2014 10:01

Busca adquirir el 1.5% de participación en las acciones de Virgin Galactic.

De acuerdo con información difundida en algunos medios, Google se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir el 1.5% de participación en las acciones de Virgin Galactic, empresa que ofrece viajes espaciales.

La compañía de Mountain View invertiría 30 millones para adquirirlas y posteriormente haría un joint venture (acuerdo de inversión) para gastar en una flota de satélites en órbita baja.

Virgin Galactic forma parte de Virgin Group, un conjunto de empresas que ha creado el magnate británico Sir. Richard Branson. Por el momento, ninguno de los involucrados en el informa han realizado comentarios, publicó el medio ABC.

Este mes, The Wall Street Journal ya había informado que Google estaba interesada en gasta al menos mil millones de dólares en lanzar 180 satélites para hacer llegar internet a zonas remotas. En la misma semana Google anunciaba la compra de Skybox Imaging, una empresa que ha lanzado un satélite que fotografía y graba a la tierra en alta resolución.

Actores como Ashton Kutcher y Leonardo Dicaprio ya han pagado los 200 mil dólares para reservar su asiento en estos viajes espaciales.