Inbursa interpone amparo contra resolución de Ifetel

Comunicado México 31-03-2014 10:37

Al carecer de concesiones en telecomunicaciones.

Grupo Financiero Inbursa, S.A.B. de C.V. ("GFINBUR"), informa al público inversionista que en seguimiento al aviso publicado el 7 de marzo de 2014, interpuso juicio de amparo contra la resolución (la "Resolución") del Instituto Federal de Telecomunicaciones ("IFT") del 6 de marzo de 2014 bajo las siguientes consideraciones principales:

1. GFINBUR, no es un Agente Económico Preponderante en Materia de Telecomunicaciones, ya que no cuenta con el requisito esencial para ello que es tener una concesión en dicha materia, según lo establece el tercer párrafo del artículo cuarto transitorio del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013, que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de telecomunicaciones.

2. GFINBUR es un grupo financiero de conformidad a la autorización obtenida para ello de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la normatividad aplicable en dicha materia, dentro de la cual se especifica y limita en su objeto "adquirir y administrar acciones emitidas por los integrantes del grupo financiero".

3. GFINBUR, está impedido para realizar actividades en materia de telecomunicaciones y las medidas que el IFT impone en virtud de la Resolución, se consideran de imposible ejecución por lo expuesto en los puntos 1 y 2 anteriores.