Indicadores económicos en México mejorarán en el segundo trimestre

Notimex Monterrey 21-03-2014 03:00

Además, Ildefonso Guajardo recalcó que este año la inversión extranjera directa hacia el país llegaría a los 25 mmdd.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, estimó que los indicadores económicos de México tendrán una mejor dinámica a partir del segundo trimestre de 2014, luego de un crudo invierno en América del Norte.

Al encabezar la 130 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, también recalcó que este año la inversión extranjera directa (IED) hacia el país llegaría a los 25 mil millones de dólares.

“Yo creo que empezaremos a observar una mejor dinámica de la economía a partir del segundo trimestre”, subrayó.

Añadió que “esperamos que después de pasar este invierno tan crudo en América del Norte sigan impulsándose las exportaciones, el crecimiento del sector manufacturero viene punteando en relación con otros sectores”.

El funcionario federal señaló que “analizando los compromisos de inversión que estamos viendo en la economía mexicana, parece que los agentes económicos le están apostando al futuro económico de México”.

Refirió que “acabo de estar en ANTAD, las tiendas de autoservicio y departamentales van a meterle cinco mil millones de dólares a la apertura de nuevas tiendas en México” en el presente año. Igualmente, sobresalen compromisos de inversión extranjera en el sector automotriz y en el sector electrónico.