Lufhansa inaugura con mariachis nueva ruta de Munich a México

Notimex Berlín, Alemania 04-04-2014 07:56

A partir de ahora habrá cinco vuelos directos cada semana.

La nueva ruta directa de Lufthansa que une a Munich a la Ciudad de México, fue inaugurada con una fiesta que incluyó a los tradicionales mariachis, a la que asistieron representantes de la aerolínea, autoridades federales y diplomáticas.

En el curso de una ceremonia de carácter mexicano con mariachis y margaritas se estrenó la noche del jueves la nueva ruta directa entre los dos países. A partir de ahora habrá cinco vuelos directos cada semana.

“No es algo que un embajador vive cada día”, destacó en esta ocasión la representante de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano. “Les puedo asegurar que es para nosotros una gran felicidad que Lufthansa haya planeado un nuevo vuelo directo desde la capital bávara a México”, añadió.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la representante del Ministerio de la Economía de Baviera, Ulrike Wolf, el representante del aeropuerto de Munich, Michael Kerchloh, tal y como el representante de Lufthansa Christian Wölfel. “Junto a la posibilidad de viajar directamente a México desde el sur de Alemania se abren también nuevas osibilidades para la economía y para el turismo”, acotó.

“Las relaciones entre nuestros países, que ya son excelentes, se harán con seguridad más estrechas y más intensas. Más alemanes podrán seguir las huellas de Alexander von Humboldt”, dijo en referencia al naturalista alemán que presta su nombre a la universidad de Berlín.

Si se piensa que tan sólo el año pasado fueron 190 mil los alemanes que viajaron a México, “entonces queda muy clara la necesidad de cada nuevo vuelo directo”, aseguró.

La inauguración de la nueva ruta se celebró a continuación de la Feria Internacional del Turismo ITB en Berlín, que es una de la más grande al mundo y este año tuvo a México como país invitado.