México destaca en feria de Moscú

EFE México 19-03-2014 09:42

Se ha puesto como objetivo llegar a medio millón de turistas.

México se ha marcado como objetivo llegar a medio millón de turistas rusos en cuatro años, después de lograr un gran crecimiento de visitantes de Rusia, según adelantaron las autoridades mexicanas en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2014) que arrancó este mércoles.

Los números avalan al país norteamericano, que hace unos pocos años recibía apenas unos seis mil turistas rusos, y en 2013, ha rebasado los 100 mil.

"Acabamos de abrir el stand y ya lo tenemos lleno de visitantes. Esto refleja que el turismo ruso en México crece de manera exponencial", dijo a Efe Rubén Beltrán, embajador de México en Moscú.

Para 2014, agregó, "esperamos unos 140 mil turistas rusos, y si la cosa sigue mejorando, tendremos medio millón de visitantes rusos para el año 2018".

A México no le falta turistas, porque recibe unos 23 millones de viajeros extranjeros al año.

"Pero el crecimiento del turismo ruso nos parece fundamental, porque es turismo de alto de nivel, de mucho gasto, y que además no sólo va a la playa, sino también está descubriendo la enorme diversidad de México", subrayó Beltrán.

El país norteamericano presume de playas caribeñas, ciudades coloniales, ruinas prehispánicas, y una conocida y variada oferta gastronómica.