México se distingue por fundamentos sólidos y estabilidad: SHCP

Notimex México, DF 13-04-2014 18:01

Ello, sienta las bases para alcanzar su máximo potencial de crecimiento.

México se distingue y consolida ante el mundo y los mexicanos como una economía con fundamentos macroeconómicos sólidos y con el firme compromiso por mantener la estabilidad, lo cual sienta las bases para alcanzar su máximo potencial de crecimiento, destacó la Secretaría de Hacienda.

Por ello, refiere, el presidente Enrique Peña Nieto propuso una serie de reformas transformadoras que fueron aprobadas el año pasado por el Congreso de la Unión, con las que se promueve un ambiente económico y de negocios que favorecerá el crecimiento.

Además, el país tiene ventajas comparativas respecto a otros mercados emergentes que permiten atraer inversiones productivas para que todos los mexicanos cuenten con oportunidades de desarrollo y empleos bien remunerados, afirma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Refiere que este año, en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, celebradas del 11 al 13 de abril en Washington, D.C, el FMI señaló que el balance de riesgos para el crecimiento mundial ha mejorado, debido principalmente a las perspectivas más favorables de las economías avanzadas.

Sin embargo, para el FMI persisten algunos riesgos a la baja importantes, por lo que es necesario que los gobiernos de todos los países redoblen esfuerzos para lograr una recuperación económica mundial sólida y durable.

La SHCP apunta que para mejorar su posición en el mundo y lograr consolidar a México como un país próspero, la administración federal ha optado por el camino de las reformas estructurales, las cuales ayudarán a mejorar la productividad y proveer mejores condiciones para la inversión nacional y extranjera.

En este contexto, resalta que México es uno de los países emergentes que presenta sólidos fundamentos macroeconómicos que le han permitido hacer frente a la volatilidad generada por el cambio en la política monetaria aplicada por Estados Unidos y mantener la estabilidad económica al interior del país.