México y Francia firman convenio en materia satelital

Notimex México 15-04-2014 12:04

Con el fin de establecer términos y condiciones de colaboración, así como la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

México y Francia firmaron un convenio estratégico en materia espacial satelital, con el fin de establecer términos y condiciones de colaboración, así como la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el acuerdo fue suscrito por el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, y su homólogo del país galo, el presidente del CNES, Jean-Yves Le Gall, en el marco de la visita del presidente de Francia, François Hollande a México.

“Este convenio refrenda la vocación e invariable voluntad por la paz de nuestra nación expresada en los más importantes foros internacionales, a la vez que impulsa ciencia, tecnología e innovación como palanca de desarrollo del país, hacía nuestra plena inserción en la sociedad del conocimiento”, señaló Mendieta Jiménez.

Expuso que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) trabajará para coadyuvar a la solución de los problemas nacionales haciendo uso de tecnologías a nivel internacional en beneficio de los mexicanos.

“A través del impulso de las capacidades nacionales en materia satelital y de telecomunicaciones, la AEM se suma institucionalmente al exhorto del presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de firma de estos convenios, para consolidar sociedades más incluyentes” expresó el director de la AEM.