Microsoft busca dar batalla a Siri y Google Now

Notimex Estados Unidos 02-04-2014 17:01

Lanzará la asistente de voz digital Cortana, presente en dispositos Android.

La compañía Microsoft traerá a la vida real al personaje del popular videojuego Halo, con el lanzamiento del asistente de voz digital Cortana, el cual busca competir con Siri, de Apple, y Google Now, presente en dispositivos Android.

De acuerdo con la empresa fundada por Bill Gates, la herramienta podrá responder a preguntas del usuario del equipo, realizar citas en calendarios, escribir recordatorios o preguntar marcadores deportivos.

El vicepresidente de Windows Phone en Microsoft, Joe Belfiore, dijo que desde su perspectiva “Cortana es el primer asistente digital que realmente entiende todo Internet y me ayuda a realizar cosas”.

La compañía indicó que el asistente de voz se pondrá en marcha en breve en Estados Unidos, a través de una versión beta, y espera que la herramienta esté disponible en Reino Unido y China para el segundo semestre de 2014, y en otros países en 2015.

Asimismo, Microsoft dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo de escritorio Windows Phone 8.1, el cual incluye nuevas características para brindar una mejor experiencia al usuario.