Pierde mercado accionario mexicano 0.06%

Notimex México 07-04-2014 09:41

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones con un retroceso de 23.50 puntos o 0.06% menos respecto a su cierre previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 587.36 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que cede 0.62%, seguido por el S&P con 0.40 y el Dow Jones que pierde 0.35%.

En la BMV se negocia un volumen de 3.3%, por un monto económico de 81.4 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 24 ganan, 25 pierden y tres permanecen sin variación.

El peso inicia la sesión con una depreciación, después de que la semana pasada alcanzara niveles por debajo de 13 pesos por dólar y señaló que debido a la falta de noticias económicas de relevancia y a la Semana Santa se espera que este mes exista una baja volatilidad cambiaria.

Este miércoles serán publicadas las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, donde no se esperan grandes noticias respecto a su nuevo objetivo de política de forward guidance, ni del estado de esa economía ya que el mercado observa una tendencia a la recuperación.

También hoy, el indicador de inflación en México será publicado y se prevé que alcance un nivel menor al cuatro por ciento en su contraste anual, lo que indicaría que los efectos de la reforma hacendaria sobre los precios en el país comienzan a diluirse.