Pilotos de Lufthansa anuncian inminente huelga

Notimex Alemania 21-03-2014 08:54

Como forma de protesta contra la falta de nuevos acuerdos de tarifas salariales.

La compañía aérea de bandera alemana Lufthansa, la mayor de Europa, está a punto de vivir otra huelga que afectaría sus vuelos nacionales e internacionales.

Los pilotos de la compañía anunciaron la mañana de este viernes que tienen la intención de apartarse del trabajo para protestar contra la falta de nuevos acuerdos de tarifas salariales para su categoría.

El sindicado Asociación Cockpit (VC por su sigla en alemán), que reúne a la mayoría de los pilotos de la compañía, no indicó, por ahora, una fecha precisa, en espera de que haya una reacción por parte de Lufthansa.

Aún así, aseguró que la huelga se anunciará con un mínimo de 48 horas de adelanto y los días feriados de Semana Santa no serán afectados: “Se pueden aplazar citas de trabajo pero no las vacaciones”, dijo a medios alemanes Jörg Handwerg, portavoz de VC.

Tanto Lufthansa, como Lufthansa Cargo (la línea de transporte de carga) y la línea de bajo costo Germanwings resultarían afectadas por la huelga.

El aumento de los sueldos y las negociaciones acerca de las jubilaciones son los temas de la negociación.

De acuerdo a datos dados a conocer este viernes, en una votación entre los miembros del sindicado que se llevó a cabo en las últimas seis semanas, el 97% de los 54 mil pilotos votó a favor del paro.

Las negociaciones para nuevos acuerdos acerca de las tarifas siguen sin resultados concretos desde hace dos años.