Precios de pescados y mariscos se mantienen estables en Cuaresma

Notimex México 11-04-2014 18:28

La venta como el número de visitantes aumenta entre 30 y 40%.

El presidente del Consejo de Administración de la Central de Pescados y mariscos "La Nueva Viga", Manuel Villeda Sánchez, aseguró que no hay incremento de precios en los productos del mar durante la actual temporada de Cuaresma.

Por ello exhortó a los consumidores a que acudan a esa central de abastos para adquirir el producto de temporada, sobre todo en la Semana Santa cuando tanto la producción, la venta como el número de visitantes aumentan entre 30 y 40%.

El empresario expuso que las familias podrán encontrar productos del mar desde 15 y 40 pesos el kilogramo, de las especies más populares y por ende consumidas.

En un recorrido por esta Central de Abasto se constató la existencia de esos pecios, donde las especies más demandadas son la mojarra chica, mediana y grande, con precio de hasta 40 pesos el kilogramo.

También es el caso del pescado sierra, curvina, lisa, tilapia, bagre o jurel que son de las especies más accesibles para toda la población, además de su alto valor nutritivo, precisó Villeda Sánchez.

"Hay diversos productos con valor de entre 15 a 40 pesos y la población los puede considerar dentro de su gasto familiar sin ningún problema; son productos de temporada.

"Los productos más demandados en esta temporada son la mojarra de todos los tamaños, con precio de hasta 40 pesos por kilogramo, la curvina que es un pescado de carne blanca muy sabrosa que tiene un valor entre 20 y 30 pesos; así como el jurel y el bagre que son especies muy económicas", aseguró.

Además hay muchas otras especies que el público consumidor desconoce, por lo que adquiere las más populares como es el caso de la mojarra, el camarón, almeja filete, pulpo, mantaraya y calamar entre otros.

Expuso que la afluencia a la Central de Pescados y Mariscos "La Nueva Viga" se incrementa principalmente de jueves a domingo, ya que hay mayor nivel de compra tanto de producto a granel, como de quienes acuden a degustar los productos del mar en los restaurantes ahí establecidos.