Profeco atendió más de 500 denuncias contra gasolineros

Notimex México 05-06-2014 15:48

Llevó a cabo visitas de verificación en dos estaciones de servicio.

Del primero de enero al 28 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió un total de 504 denuncias relacionadas con el rubro de gasolinas en todo el país.

En un comunicado, detalló que llevó a cabo visitas de verificación en dos estaciones de servicio ubicadas en Cabo San Lucas, Baja California Sur, inmovilizó 15 instrumentos (mangueras) y siete dispensarios, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Señaló que las irregularidades detectadas por personal del Sector Central en las estaciones Servicios Marítimos de Cabo y Combustibles de los Cabos son: despachar litros incompletos, error de repetibilidad en el muestreo de despacho, modelo de instrumento de medición no aprobado y de medición alterado, entre otras.

Asimismo, durante el trabajo de verificación, personal de Profeco detectó el cobro de un supuesto servicio identificado en el comprobante de pago como “avituallamiento”, cobro que al no ser justificado por Servicios Marítimos de Cabo, dio origen a la suspensión de su actividad comercial.

Así, en Servicios Marítimos de Cabo, se inmovilizaron seis mangueras y dos dispensarios; mientras que en Combustibles de Los Cabos fueron nueve mangueras y cinco dispensarios.

La Profeco expuso que continuará con la aplicación del Programa Nacional de Verificación a Gasolineras, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales vigentes en beneficio de los consumidores.

La dependencia llevó a cabo tales acciones en atención a diversas quejas y denuncias y como parte del Programa Nacional de Verificación a Gasolineras.