Recuperación económica ya empezó, aseguran industriales

Notimex México 26-05-2014 17:46

El sector espera ser uno de los más beneficiados al final del año, con un crecimiento de 3.3%.

A pesar de que el crecimiento de México fue menor al esperado en el primer trimestre del año, la recuperación económica ya empezó, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange.

Dijo que en función de ello el sector espera ser uno de los más beneficiados al final del año, con un crecimiento de 3.3%.

“Para los industriales, economía e industria conservan una trayectoria ascendente que nos induce a pensar que ha comenzado la recuperación; pero, lo más importante, es que estamos trabajando para que el crecimiento sea mayor y se mantenga así durante mucho tiempo", expuso.

Sostuvo que aún con la reducción a 2.7% en la estimación oficial de crecimiento para este año, hay muestras de fortaleza macroeconómica y se empiezan a vislumbrar avances moderados en inversión y la actividad productiva.

En un comunicado, el dirigente de los industriales señala que "los signos vitales de la economía mexicana (finanzas públicas, tasas de interés, nivel de endeudamiento, el índice nacional de precios al consumidor y las reservas internacionales, entre otros) están bajo control”.

En el ámbito macroeconómico, es conveniente subrayar que tras el repunte temporal de la inflación en el arranque del año y algunos episodios de volatilidad transitoria en los mercados financieros, el ambiente para los negocios se mantiene estable.