Reinado de smartphones durará al menos cinco años más: Sony

EFE Madrid 07-03-2014 08:10

Señala que el teléfono no será por siempre la espina dorsal.

Pese a que la tecnología seguirá avanzando para franquear barreras hoy inimaginables, el reinado del teléfono móvil inteligente como referencia de la vida conectada durará, al menos, cinco años más, según el consejero delegado y presidente de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.

"El teléfono no será por siempre la espina dorsal, pero estoy seguro de que seguirá siendo el centro de la vida digital al menos durante cinco años", explica el directivo. Y así seguirá siendo, mantenido por su utilidad, su idónea interfaz de usuario y su relación entre coste y efectividad.

En plena emergencia de los complementos tecnológicos inteligentes, Suzuki está convencido de que la combinación de la computación en la nube con los sensores que recopilan datos -ya presentes en pulseras o relojes- resulte en nuevas experiencias "muy interesantes" y también "divertidas" para el usuario y, por tanto, en nuevas líneas de negocio.

El directivo prevé que la interacción con la tecnología llegará a ser directa, a través de los ojos -aunque el concepto de las gafas conectadas no le convence- y sin necesidad de un dispositivo intermediario. "Creo que en la tecnología no existen límites", sostiene. Ahora bien, matiza que esta idea -remanente heredado de la ciencia ficción- se hará realidad sólo en el largo plazo.

Sony Mobile, la división que más ingresos reporta a la compañía matriz, está desafiando a la industria reduciendo el ciclo de renovación de sus productos estrella a seis meses. Suzuki defiende que la estrategia resulta rentable para Sony, mientras que advierte que la situación resulta cada vez "más dura" para su competidor Apple, que presenta nuevos modelos de teléfono cada 12 meses.

El directivo asegura que Sony Mobile tiene "la oportunidad de crecer aún más" y de generar nuevas vías de ingresos. "El mayor desafío para este año es la competencia, habrá aún mayor competición", augura el directivo.

Suzuki, al frente de Sony Mobile desde hace casi dos años, pretende que la compañía se convierta en el tercer mayor fabricante de dispositivos de gama alta. "Pero no solo eso, queremos incluir nuevas experiencias que amplíen las oportunidades de negocio, no sólo relativas a teléfonos", anuncia, también relacionadas con aplicaciones, relojes y otros accesorios inteligentes.