Sector privado destaca beneficios del pacto fiscal

Notimex México 28-02-2014 02:35

El CCE señaló que impulsará las inversiones y promoverá mayores tasas de crecimiento económico.

Empresarios del país felicitaron al gobierno federal por el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, anunciado este jueves el Palacio Nacional, al señalar que dará certeza fiscal, impulsará las inversiones y promoverá mayores tasas de crecimiento económico.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró en un comunicado que el Acuerdo brindará certeza en materia fiscal.

Expuso que los empresarios seguirán impulsando una agenda común en favor la competitividad, la inversión y el crecimiento económico del país a través de los distintos canales de interlocución.

Refiere de los ocho puntos de que se compone este pacto fiscal, varias de las propuestas del sector privado se retomaron, como es el compromiso de promover la formalidad, mejorar la eficiencia y transparencia del gasto público y mantener la trayectoria decreciente del déficit fiscal, lo que en su conjunto brinda certeza tributaria.

“Los organismos del sector mantenemos un diálogo productivo con el gobierno federal y con el Congreso, lo que nos permitirá seguir trabajando de manera coordinada para impulsar políticas públicas que favorezcan la productividad, la multiplicación de empresas y el empleo”, dijo el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.