Sony lanza el Xperia Z2

EFE España 24-02-2014 03:54

Graba video en 4k y aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 52 pulgadas.

Sony presentó este lunes la nueva versión de su teléfono insignia, el Xperia Z2, que graba video en 4k y aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 52 pulgadas, así como una pulsera inteligente que registra la actividad diaria.

La tecnológica japonesa ha sido la primera en mostrar sus planes de futuro en el Mobile World Congress, que abrió este día sus puertas, y esa estrategia pasa por renovar su gama alta, tanto con el Z2 como con la tableta Z2 tablet, y seguir ahondando en la tecnología vestible.

Y en esa apuesta cobra protagonismo Smartband, una pulsera con la que monitorizar acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan.

La pulsera se conecta mediante NFC a una aplicación del teléfono, llamada Lifelog, que pretende ser un centro de representación visual de qué ha hecho un usuario a lo largo del día: no sólo su actividad física, sino también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los que ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook que ha recibido.

Lifelog quiere ser una suerte de libro vital. Resistente al agua, la pulsera saldrá al mercado en marzo en color negro a un precio de 99 dólares.

El consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, ha indicado que se lanzará más adelante en una variedad de colores y diseños, incluido uno verde customizado para el Mundial de Futbol de Brasil 2014, y que también se está desarrollando una cámara portátil accesoria.