Spotify cumple un año en los oídos de mexicanos

Notimex México 16-04-2014 14:58

Contabilizó dos mil 200 millones de streams o reproducciones de canciones.


Spotify cumplió su primer año en México y en ese periodo contabilizó dos mil 200 millones de streams o reproducciones de canciones, lo que equivale a escuchar música por 14 mil 500 años seguidos.

En un comunicado, el servicio de reproducción de música streaming detalló que los títulos más escuchados y bailados por los mexicanos fueron “Blurred Lines” de Robin Thicke y Pharrell Williams, así como “Get Lucky” de Daft Punk, con tres y dos millones de reproducciones, respectivamente.

La empresa que cuenta con un catálogo de más de 24 millones de canciones que se pueden escuchar de manera gratuita, añadió que “Timber” de Pitbull y cantantes como Shakira y Justin Timberlake fueron de los más escuchados.

Abundó que los títulos de Calvin Harris, David Guetta, Lana del Rey, Miley Cyrus fueron de los más populares, además de que con el apoyo del público se logró el posicionamiento de la artista neozelandesa Lorde.

Precisó que entre los álbumes más escuchados por los usuarios de este servicio en el país destacaron “Random Acces Memory” de Daft Punk, “18 Months” de Calvin Harris y “Todas Mías” de Leonel García, entre otros.

Así, con motivo del primer año de la firma en México, el grupo musical Instituto Mexicano del Sonido (IMS) creó una recopilación denominada “Aniversario Spotify”, la cual puede ser escuchada en dicha plataforma.