Tarjeta de circulación del DF podrá pagarse vía celular

Notimex Ciudad de México 13-04-2014 11:59

A través de la aplicación para dispositivos móviles Tesorería GDF.

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal informó que a partir del jueves pasado se incorporaron a la aplicación para dispositivos móviles Tesorería GDF, los conceptos de pago de Renovación de Tarjeta de Circulación.

En un comunicado, la dependencia explicó que además en la referida aplicación se puede también cubrir el monto por Licencia de Conducir Tipo “A”, tres años, y Permanente (Expedición, Renovación y Reposición).

Indicó que dichos conceptos se suman al Impuesto Predial vigente y vencido, a la Tenencia Vehicular, Infracciones de Tránsito, Impuesto Sobre Nóminas y a los Derechos de Agua vigente, que ya se podían pagar a través de la plataforma.

La dependencia indicó que el objetivo es acercar, facilitar y disminuir los tiempos al contribuyente cuando necesite llevar a cabo esos trámites, ya que el recibo de pago llega directamente a su correo electrónico y el pago se refleja de inmediato en sus sistemas.

Explicó que obtener la aplicación es muy sencillo, ya que el contribuyente sólo debe ingresar a la tienda del dispositivo y buscar el nombre de la aplicación App Tesorería GDF, registrarse para obtener un nombre de usuario y una contraseña.

Dichos datos son enviados al correo electrónico proporcionado por el contribuyente y en un SMS enviado a su teléfono celular. Una vez registrado, es posible iniciar la navegación en la plataforma.

La aplicación, que es totalmente gratuita, está también disponible en los portales de Internet del gobierno capitalino y en el sitio de la Secretaría de Finanzas capitalina www.finanzas.df.gob.mx