Tres estados de EU indagan a eBay tras ciberataque

Reuters Estados Unidos 22-05-2014 19:13

Luego de que se conociera un enorme caso de piratería de datos de clientes.

Connecticut, Florida e Illinois iniciaron una investigación sobre las prácticas de seguridad de la compañía, luego de que se conociera un enorme caso de piratería de datos de clientes

EBay Inc estaba este jueves bajo presión por un enorme caso de piratería de datos de clientes, luego que tres estados de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre las prácticas de seguridad de la compañía de comercio en internet.

Connecticut, Florida e Illinois están investigando el asunto de manera conjunta. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, pidió a eBay que ofrezca un control de crédito gratuito para todos los afectados.

Los detalles sobre lo sucedido siguen siendo poco claros porque eBay ha entregado poca información sobre el ataque. Tampoco está claro qué autoridad legal tienen los estados sobre el manejo que eBay hizo del asunto.

La rápida maniobra de los estados muestra que las autoridades son serias respecto de las responsabilidades de las empresas a la hora de garantizar la seguridad de los datos, tras violaciones de alto perfil en otras compañías, entre ellas las minoristas Target Corp, Neiman Marcus y Michaels, y la firma de control de crédito Experian Plc.