Troika constata “importantes progresos” en recuperación de Grecia

Notimex Grecia 25-04-2014 09:25

El país ha superado su meta fiscal en 2013.

Grecia ha tenido “importantes progresos” para recuperar su economía en los últimos nueve meses, pero debe aún implementar reformas, afirmaron la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

La troika de acreedores internacionales publicó este viernes en Bruselas los resultados de su más reciente revisión del cumplimiento del programa de rescate heleno, llevada a cabo entre septiembre y marzo pasados.

La evaluación general señala que el país se encuentra “en el buen camino” y su recuperación supera las expectativas manifestadas en julio de 2013.

“Basada en el impresionante esfuerzo de consolidación fiscal de los últimos años, Grecia ha superado su meta fiscal en 2013 y registrado un superávit primario subyacente”, señaló el informe de la troika.

“Con respecto al escenario macroeconómico, los indicadores muestran que la recesión económica está tocando fondo y confirman la expectativa de que Grecia vuelva al crecimiento económico en 2014”, añadió.

Los acreedores confían ahora que la deuda pública helena se situará “sustancialmente por debajo” de 110% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, una mejora con respecto a la anterior proyección, de 124% del PIB para el mismo año.