Turquía bloquea Twitter

EFE Turquía 20-03-2014 17:15

Esto porque la red social se negó a eliminar determinados enlaces.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía ha bloqueado este jueves el acceso a la red social Twitter, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometiera en un mitin electoral "erradicar" este medio social.

El bloqueo se hizo efectivo al filo de la medianoche local (22:00 GMT), y fue comentado de inmediato en la propia red bajo el 'hashtag' #TwitterisblockedinTurkey.

Sin embargo, era aún posible evitar el bloqueo mediante el uso de herramientas de anonimato en la conexión a internet.

La web oficial de la Dirección de Telecomunicaciones señaló que Twitter estaba bloqueado por orden de la Fiscalía de Estambul con fecha de hoy.

Erdogan había prometido en un mitin electoral, celebrado este jueves en Bursa, que iba a "arrancar de raíz" Twitter, sin importarle lo que opinara la comunidad internacional.

Horas más tarde, la oficina del primer ministro señaló en un comunicado, recogido por la cadena NTV, que tal medida se tomaría como "último recurso", si la red social seguía sin hacer caso a "decisiones judiciales" turcas y se negara a eliminar determinados enlaces.

En el último mes, varias grabaciones con supuestas conversaciones telefónicas entre Erdogan y su círculo, que en opinión de la oposición turca demuestran la corrupción en las esferas gubernamentales, han sido difundido por Twitter.